Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2812
Título : OCIO CREATIVO UNA ALTERNATIVA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL PARA NIÑOS ENTRE LAS EDADES 5 A 15 AÑOS DE LA COMUNA TRES DE LA CIUDAD DE NEIVA.
Autor : Botello Mendoza, Edison
Rivera Rocha, María Fernanda
Bohorquez Cardozo, Aura María
Polanco Santamaría, Sergio Andrés
Palabras clave : Ocio
Comuna
Educación
Arte
Juegos
Taller
Población
Conciencia Ambiental
Creación
Creatividad
Fecha de publicación : 25-ene-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0089
Resumen : En este espacio a orillas del Rio las Ceibas, durante dos años se viene desarrollando el proyecto “Ocio Creativo”, en donde la Educación artística se convierte en el eje fundamental para conocer y comprender la realidad de un barrio, una comuna que vive el día a día con la esperanza de un futuro mejor. En palabras de Freire, esa esperanza “Mi esperanza es necesaria pero no es suficiente. Ella sola no gana la lucha, pero sin ella la lucha flaquea y titubea. Necesitamos la esperanza crítica como el pez necesita el agua incontaminada”. Desde esta perspectiva, la educación artística a través de los diferentes lenguajes artísticos, se convierte en un espacio para formar personas que no solo adquieran conocimientos, sino que además sean ciudadanos conscientes que actúen sobre este mundo y su propia realidad. Por eso, un verdadero logro de esta experiencia fue el hecho de reunir a niños, niñas, jóvenes y padres de familia alrededor de los diferentes talleres, lo que permitió, una mirada crítica conjunta de su realidad. Este proceso de relación dialéctica posibilita que los sujetos adquirieran un mayor nivel de conciencia sobre condiciones de existencia y de sus potencialidades para transformar la realidad de su vida cotidiana.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2812
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0089.pdf7.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.