Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2809
Título : Diagnostico de estado de los juegos que practican los niños en la academia militar general “JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI” de Neiva (Huila).
Autor : SANTOS HERNÁNDEZ, CARLOS ALBERTO
Palabras clave : educación artística
estrategias
medio ambiente
ecosistemas
escenarios
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0086
Resumen : El objetivo del presente trabajo se orienta a establecer estrategias de educación artística que permitan contribuir con la logística de recuperación, conservación y difusión del Jardín Botánico “Bertha Hernández de Ospina” de Neiva, por parte de los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa Tomás de Cipriano, por lo tanto, el soporte teórico se desarrolló desde la teoría de la inteligencia emocional, la educación artística y el desarrollo sostenible, buscando fomentar la educación a través de herramientas artísticas que permiten descubrir en los estudiantes potenciales ocultos. La metodología se desarrolló desde el tipo de investigación cualitativa, con diseño no experimental, enfoque descriptivo y haciendo uso de una muestra de 21 estudiantes de 11º grado de la I.E Tomás Cipriano de Neiva, quienes visitaron el Jardín Botánico “Bertha Hernández de Ospina” y en los espacios desarrollaron estrategias de los cuales se evidenciaron a través de registros fotográficos, permitieron concluir que es una pedagogía favorable al aprendizaje y la adquisición de conocimientos, por lo tanto se recomienda mayor difusión como espacio para la interacción, el aprendizaje y el desarrollo de estrategias pedagógicas en las cuales los estudiantes pueden demostrar habilidades artísticas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2809
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0086.pdf5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.