Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2745
Título : SALIR DEL CLOSET
Autor : RIOS VANEGAS, MARIA LUISA
Palabras clave : Homosexualismo
fotografía
pintura corporal
sexualidad e identidad
Fecha de publicación : 2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0012
Resumen : Problema de investigación: ¿Cómo afectan los problemas de hostilidad, desprecio y discriminación en el desarrollo personal y social de los homosexuales en la ciudad de Neiva? Descripción: Teniendo en cuenta el homosexualismo como tema principal del proceso de investigación creación, explorar los problemas que abruman al homosexual es creado por la hostilidad de la sociedad y si a esto le sumamos los cánones religiosos y sociales entonces podríamos comprender los innumerables prejuicios que han existido contra los gays. La lucha contra la discriminación y la marginación de la relación entra las personas del mismo sexo. También hay que tener en cuenta sus derechos, opiniones y sus desviaciones homosexuales; es lo que se pretende evidenciar y comunicar al público por medio de un montaje fotográfico. Metodología: Teniendo en cuenta los objetivos propuestos la investigación obtiene una característica de tipo exploratorio, razón por la cual inicialmente se consulto algunas fuentes y luego se realizo un trabajo fotográfico para posteriormente realizar la intervención creativa. Contenido teórico: Para la construcción de los fundamentos teóricos se tuvo en cuenta los siguientes temas como: ¿Qué se quiere decir con homosexualidad?, La homosexualidad se vive desde el rol de género, Homosexualidad y género como discursos y movimientos, Género, cuerpo, poder, ¿La realidad homosexual surge o se construye?, Homosexualismo, síntoma de indiferencia Colombiana, como objetivo a una orientación a la educación de una comunidad rechazada desde el concepto de la aceptación de genero. Arte Conceptual se retoma como el concepto de realización material de la obra, el lenguaje y signo de participación. El Arte Corporal es la forma de comunicar liberación del cuerpo con la pintura y El Arte Gay como pretexto para dialogar sobre conceptos universales como son el respeto, la pluralidad, y sobre todo y la libertad de pensamiento desde el respeto y la convivencia. Resultados: En las fuentes consultada se halló que salir del closet implica un riesgo de tener discriminación de todo tipo y que genera un mal ambiente para desarrollaren libre mente en la sociedad. En lo que se refieren al trabajo fotográfico fueron pocas las evidencias de los gays declarado en el municipio Sin embargo, algunas de las personas pertenecientes a estos grupos, nos permitió fotografiar pintar y fotografiar sus cuerpos que por supuesto fueron de mucha ayuda para la investigación creación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2745
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0012.pdf8.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.