Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMejía Gonzáles, Ladimir-
dc.contributor.authorRojas Villaneda, Sara Teresa-
dc.date.accessioned2022-09-08T17:53:49Z-
dc.date.available2022-09-08T17:53:49Z-
dc.date.issued2016-09-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2728-
dc.description.abstractA través de este trabajo se pretendió investigar la conexión entre el acompañamiento familiar y su influencia e importancia en el proceso de aprendizaje en los niños de grado quinto del Colegio Rafael Pombo, planteando algunas alternativas de manejo y evaluación de estudiantes con entornos familiares difíciles. En el inicio de la fase investigativa se hizo una observación de los estudiantes a quienes les fue aplicada una encuesta que tenía como fin conocer y determinar las razones por las cuales los niños presentan problemas escolares en relación con el ambiente familiar y el acompañamiento de los padres. Una segunda encuesta fue dirigida a los padres de familia que pretendió diferir la información proporcionada por los estudiantes y ahondar en la realidad familiar de la muestra. De igual manera se realizaron entrevistas a algunos miembros de la comunidad educativa, enfocadas a entender el punto de vista que cada uno de ellos tiene sobre el acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje de los niños. Los resultados mostraron que los factores que más afectan el rendimiento escolar en los niños del grado quinto son; la carencia de tiempo, la disfuncionalidad familiar, la situación económica, la falta de comunicación, la no exigencia por parte de los padres y el poco interés en sus deberes académicos, de esta manera se evidenció que su núcleo familiar no era lo suficientemente fuerte como para encontrar el equilibrio emocional necesario para un buen desarrollo académico y sociales
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH HLE;0037-
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectVínculos familiareses
dc.titleAcompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en niños de Grado Quinto.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades y Lengua Extranjera - Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLE 0037.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.