Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Sandoval, Norfy Fanory-
dc.contributor.authorCaldón Gómez, Gustavo Adolfo-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:20:15Z-
dc.date.available2022-08-29T15:20:15Z-
dc.date.issued2018-07-06-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2661-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta una breve propuesta didáctica, la cual contiene actividades que consideran los sistemas de representación, diagramas, lenguaje natural y lenguaje simbólico en los contextos continuo y discreto, con el propósito de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto d e fracción en los estudiantes de grado cuarto del colegio Aspaen Gimnasio Yumana de Neiva. A cada grupo de estudiantes se le aplicará una prueba diagnóstica seguida por el desarrollo de tres actividades didácticas de clase donde se utiliza como herramienta pedagógica la resolución de problemas e implementación de la teoría de la complejidad y la neuropedagogía en el aprendizaje de dicha temática, y al analizar cada actividad se evaluará la comprensión de la temática a través de diversas situaciones problemas de manera individual y grupal. Después de realizar un análisis cualitativo de las actividades diarias, con respecto a la prueba inicial se destaca significativamente el déficit que poseen en la comprensión lectora de algunas estudiantes frente a las situ aciones del contexto, además la importancia de resaltar la relación docente estudiante en el aula, ya que debe ser amena y fluida la clase, asimismo el proceso complejo de aprendizaje por el cual pasan las estudiantes se caracteriza por ser independiente en el cada una de ellas, ya que es un proceso autónomo y organizado; finalmente tiene propuesto un alto nivel de motivación por parte de los estudiantes participantes, al igual que una verdadera apropiación y utilización del tema en las diversas situacio nes de la vida.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0025-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectNeuropedagogíaes
dc.subjectFracciónes
dc.subjectNúmeros racionaleses
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectContextoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleUna propuesta para el aprendizaje del concepto de fracción en el grado cuartoes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0025.pdf9.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.