Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Cedeño, Paola Andrea-
dc.contributor.authorDussán Dussán, Holman Hernando-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:13:15Z-
dc.date.available2022-08-29T15:13:15Z-
dc.date.issued2018-07-06-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2660-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca medir el fenómeno de la desmotivación por los aprendizajes en el municipio de Íquira, utilizando técnicas de recolección, organización y caracterización de información obtenida en las tres Instituc iones Educativas del municipio, exponemos los antecedentes y la sustentación teórica en la cual se bas ó el desarrollo del trabajo, se utilizan las ciencias de la complejidad para lograr observar la desmotivación por los aprendizajes desde todos los factore s que intervienen en ella, adicionalmente se utiliza la neuropsicopedagogía como la ciencia que nos ayuda a entender todo el proceso de aprendizaje del cerebro, igualmente se exponen las aproximaciones que el Ministerio de Educación Nacional ha realizado para estudiar la desmotivación y deserción escolar y finalmente se realiza una aproximación teórica a la motivación y sus dos grandes divisiones: la motivación intrínseca y la motivación extrínseca. Adicionalmente se realiza una caracterización del municipi o de Íquira, se expone el mapa de su ubicación geográfica, así como el mapa de su división política en el cual se resaltan las Instituciones Educativas en las cuales se recolectó la información, se especifican las técnicas que se utilizaron para la recolec ción de la información y se delimitan las muestras estadísticas. Al finalizar se presentan los resultados obtenidos luego de la tabulación y el respectivo análisis de la información recolectada. Finalmente entregamos las estrategias que consideramos pueden ayudar a los docentes del municipio de Íquira a incrementar la motivación por el aprendizaje en sus estudiantes, así como solucionar las dificultades detectadas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0024-
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectNeuropsicopedagogíaes
dc.subjectCaoses
dc.subjectNo linealidades
dc.subjectJarteraes
dc.subjectContextoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectÍquiraes
dc.subjectComplejidades
dc.subjectAprendizajees
dc.titleFactores que afectan la motivación por los aprendizajes en los estudiantes del municipio de Íquira.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0024.pdf28.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.