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Título : ROBÓTICA MAKER: UNA ESTRATEGIA SINTÉTICA DE APRENDIZAJE DESDE LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD
Autor : DELGADO RIVAS, EDINSON OSWALDO
TORRES MONTEALEGRE, JESÚS CAMILO
Palabras clave : Robótica Educativa
Pedagogía Emergente
Interdisciplinariedad
Enfoque STLAM
Complejidad
Estrategia Sintética
Paradigma del Caos
Creatividad
Sistema Dinámicos
Sistema Complejo
Fecha de publicación : 20-jun-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0015
Resumen : Esta investigación explora la viabilidad y alcances de un método sintético en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de una analogía neurobiológica y la indisciplinariedad de la robótica educativa como una forma experimental para entender la realidad, integrando de forma natural y espontánea la cultura maker, el enfoque STEAM-STLAM, y otras ciencias inmersas en la sociedad emergente tales como: la filosofía, la pedagogía, la biología, la física, las matemáticas, el lenguaje, las tics y las artes, aplicándolas en el proceso de creatividad, innovación, diseño, construcción, ensamble y prueba de prototipos electrónicos y de robots.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2651
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

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