Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2609
Título : Relación del Puntaje de las Pruebas Icfes Saber 11 con la Deserción de los Estudiantes del Programa Matemáticas Aplicadas de los Codigos 2012 Y 2013 de la Universidad Surcolombiana
Autor : Vega Preciado, Christian Camilo
Palabras clave : Deserción
Estudiantes
Puntaje Icfes
modelo estadístico
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0016
Resumen : La educación es la herramienta más importante que tiene un país para su desarrollo, si dicha herramienta se ve afectad, eso quiere decir que afecta directamente al país. La deserción en la educación superior es lo que motivo a realizar esta investigación. Este trabajo investiga la relación que tiene el puntaje de ingreso al programa de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Surcolombiana con la deserción del mismo en el periodo comprendido del año 2012 al 2013. Se implementó un modelo estadístico para determinar la relación que tienen dichas variables, obteniendo así estimaciones de carácter cuantitativo. Los resultados son útiles para evaluar y diseñar políticas para contrarrestar la deserción del programa.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2609
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0016.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.