Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2603
Título : Análisis comparativo de las pruebas saber 11 en las comunas 6 y 10 de Neiva mediante Regresión Beta.
Autor : Morales García, Pedro Francisco
Hermosa Trujillo, Jairo Alfonso
Palabras clave : Saber 11
Comuna
Estudio comparativo
Análisis descriptivo
Prueba de normalidad
Estadística no paramétrica
Comparación múltiple
Regresión beta
Inferencia Bayesiana
Distribución multivariada
Fecha de publicación : 25-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0009
Resumen : La investigación realizada, se realiza un estudio comparativo de los resultados de la prueba saber once, en las áreas de matemáticas, lectura crítica, inglés y sociales, entre instituciones educativas oficiales de las comunas seis y diez de la ciudad de Ne iva, para la realización de este estudio comparativo, se desarrolló un análisis descriptivo, pruebas de normalidad, pruebas de comparación múltiple, estadística no paramétrica y por ende en uso de la regresión Beta, dado que los resultados utilizados se ba san en índices. Sé lograron determinar los mejores modelos de regresión Beta, usando áreas del conocimiento y factores asociados, estableciendo medidas de influencia estadística para medir la sensibilidad de los modelos estimados. Los factores asociados a cada uno de los índices, resultaron ser los apropiados y altamente significativos. Con estos modelos se pueden establecer condiciones y evaluar acciones que lleven a formular estrategias para el mejoramiento de los resultados en las pruebas saber once de las instituciones educativas oficiales de las comunas seis y diez de Neiva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2603
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0009.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.