Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2584
Título : ANÁLISIS RELACIONAL ENTRE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES SABER 11° Y LAS PRUEBAS SABER PRO DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA APLICADA ENTRE LOS CÓDIGOS 2011 Y 2012 DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.
Autor : Toro Riveros, Karla Stephany
Palabras clave : MOTIVACION
DIMENSIONES
ESTRATEGIAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 8-ago-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MA;0006
Resumen : La Universidad Surcolombiana es un espacio de aprendizaje donde los estudiantes van a formarse tanto intelectualmente como personas de bien a la sociedad, se brinda al estudiante un lugar donde la jornada de formación se presenta de una forma diferente a las clases a las cuales el estudiante está acostumbrado a las presentadas en el escenario del colegio. Esto se hace con el objetivo de facilitarle al educando todas las condiciones propicias para su formación en ciencia, y procurar evitar episodios de desmotivación. Por consiguiente, se hace necesario conocer cuáles son los factores que desencadenan estos episodios de falta de motivación en temas de ciencia. No es casualidad que las pruebas internacionales PISA ‘Programa Para La Evaluación Internacional De alumnos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico’ OCDE desde el año 2006, en donde se presentó Colombia por primera vez (ICFES, 2010), incluya un enfoque que pretende cuantificar el grado de motivación de los estudiantes de 15 años hacia las ciencias desde diferentes perspectivas (Vázquez Alonso & Manassero Mas, 2009), con el fin de elaborar estrategias por parte de los entes competentes de cada país participante para contrarrestar esta tendencia (OCDE, 2006). Colombia no es la excepción en este tema de la motivación. La presente investigación se realizó en la Universidad Surcolombiana con la finalidad de representar la relación entre las pruebas Saber 11° y Saber Pro. Aunque la Universidad Surcolombiana es fuente de enriquecimiento en la construcción de artículos científicos, no se evidencian informes en estas temáticas, que auxilien a tomar decisiones relacionadas con la pedagogía apropiada para ser aplicada en los procesos formativos y que permitan asegurar niveles menores de deserción. Los resultados podrán ser extendidos a todas las Universidades a nivel nacional para ser implementados en los procesos de selección de los estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2584
Aparece en los programas: Matemática Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MA 0006.pdf5.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.