Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2569
Título : Reactividad nuclear usando infinitos números de Bernoulli
Autor : Ule Duque, Geraldyne
Palabras clave : Ecuación inversa de la cinética puntual
Euler Maclaurin
Histórico de la densidad de población de neutrones
Reactividad
Números de Bernoulli
Fecha de publicación : 29-abr-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH F;0004
Resumen : Este trabajo desarrolla una nueva estimación basada en la fórmula de Euler Maclaurin, con una aproximación de infinitos números de Bernoulli, para resolver numéricamente la integral de la ecuación inversa de la cinética puntual que aparece al desarrollar las ecuaciones que modelan la dinámica de un reactor nuclear ; esta int egral. que es conocida como el histórico de la densidad de población de neutrones, proporciona todos los puntos de la densidad nuclear de neutrones para poder calcular la reactividad en cualquier instante de tiempo dado. Para validar los resultados, la rea ctividad es calculada para diferentes formas de densidad de población de neutrones con distintos pasos de tiempo y se compara con resultados reportados en la literatura.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2569
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0004.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.