Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2526
Título : CMS – SISTEMA GESTOR DE CONTENIDO PARA EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autor : QUINTERO POLANIA, ANDRES ARTURO
GIRALDO CARMEN, CRISTIAN
Fecha de publicación : 3-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IS;0008
Resumen : Se realizó el desarrollo de software para un Content Management System (CMS), conocido en español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su nombre indica, es un sistema que permite gestionar contenidos, permitiendo a los usuarios cambiar cualquier texto, imagen, vídeo o similar, de una manera cómoda y sin tener que lidiar con el código. La particularidad de el cms desarrollado es que respeta los estándares establecidos por gobierno en línea que deben ser respetados por todos los portales institucionales de las universidades públicas, adicionalmente el gestor de contenidos garantizará que los colores institucionales e imágenes institucionales sean respetados por los usuarios que administrarán dichos contenidos, asegurando la homogeneidad de todos los micro sitios que sean requeridos por la universidad surcolombiana y finalmente, centralizando toda la información en una única base de datos. El software permitirá a los usuarios encargados de cada una de las dependencias de la universidad Surcolombiana, que requieran un sitio web dentro del portal universitario poder administrar su información para darla a conocer a sus usuarios. El desarrollo de software cuenta con 2 aplicaciones web, la primer aplicación web llamada ‘CMS-ADMIN’ que permite administrar el contenido de cada uno de los sitios web del portal universitario y la segunda aplicación ‘CMS-RENDERIZADO’ permite visualizar toda la información de cada uno de los sitios web creados.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2526
Aparece en los programas: Ingeniería de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IS 0008.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.