Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2522
Título : SISTEMA DE INFORMACION PUBLICITARIO DE PRODUCTOS EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES DE CADENA UTILIZANDO WEB SCRAPING(COMMER)
Autor : MARTINEZ PERDOMO, WILSON EDUARDO
POLANCO ESPITIA, ALEJANDRO
Palabras clave : Supermercados
Web Scraping
Sistema
Información
software
Fecha de publicación : 3-mar-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IS;0004
Resumen : La historia del comercio de importantes supermercados y almacenes de cadena en Colombia tales como Carulla, Almacenes Ley, Olímpica, Éxito entre otros, data desde el siglo pasado en donde los primeros comercios basados en el sector retail (Comercio minorista) implementaron técnicas de publicidad para poder llegar a sus clientes. Empresarios colombianos tuvieron gran influencia en la creación de estos establecimientos y potenciaron el sector retail hasta llegar a ser importantes en el comercio Colombiano. La inversión extranjera ha mostrado interés en este sector del comercio debido al gran crecimiento que representa en la economía colombiana, a las tendencias de consumo y a los modelos de negocio que actúan en el país, ubicando a Colombia entre los intereses de inversiones extranjeras como WalMart y de grupos importantes como Makro, Carrefour que actualmente operan en el mercado colombiano(Silva, 2011). La aplicación móvil y web(COMMER) permite capturar, organizar, agrupar, buscar y comparar la información de productos de almacenes de cadena y supermercados en Colombia extrayendo los datos utilizando web scraping (es una práctica que se utiliza como agente para descargar y analizar datos de la web de una manera automática)(Seppe, Baesens, & Seppe, 2018). Además tendrá la opción de registrar los productos de forma manual si la empresa no posee página web, para que cualquier supermercado pequeño o grande pueda ofertar sus productos. De esta forma se puede explotar el sector comercial de los supermercados y almacenes de cadena para poder organizar y unificar en un solo sistema de información todos los datos de sus productos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2522
Aparece en los programas: Ingeniería de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IS 0004.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.