Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2508
Título : Formar una Escuela de Justicia Comunitaria, que sea Extensión del Programa De Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Surcolombiana de Neiva.
Autor : Blásquez Perdomo, Kevin Joan
Lozada, Juan Pablo
Sotto Suaza, Luis Humberto
Palabras clave : Justicia Comunitaria
minorías
modelos y Escuelas
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH D;0058
Resumen : Esta investigación se realizó en el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana, municipio de Neiva-Huila, entre los años 2013 y 2014, apoyada por el Semillero “THEO VAN BOVEN,” como un esfuerzo de investigar alternativas para la resolución de conflictos de las comunidades minoritarias; con el propósito empoderarlas desde su sentido común. Dado el hecho que la Universidad se encuentra inmersa en un territorio ampliamente afectado por conflictos comunitarios y de toda índole, de tal manera que la Justicia Comunitaria se podría implementar como una herramienta alternativa importante y pertinente en la solución de estos conflictos, no solo en Neiva sino en toda la región Surcolombiana. Metodológicamente el trabajo investigativo fue de naturaleza etnográfica, de enfoque cualitativo y de carácter analítico, descriptivo, interpretativo y propositivo, lo que permitió abordar la problemática de forma holística. A partir de los resultados arrojados en la investigación, se consideró pertinente crear una Escuela de Justicia Comunitaria en la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva, dado que el contexto no existen suficientes mecanismos alternativos de resolución de conflictos, que empoderen a las comunidades minoritarias, en la utilización del sentido común como mecanismo alternativo para la resolución de sus conflictos. Siendo la Justicia Ordinaria uno de los medios que tienen para solucionarlos, lo que en la mayoría de casos se encuentran fuera de su alcance, por diversas causas entre las más relevantes está la falta de recursos económicos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2508
Aparece en los programas: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH D 0058.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.