Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVARGAS MARTÍNEZ, CINDY ROCÍO-
dc.contributor.authorROJAS JOVEN, CRISTIAN CAMILO-
dc.contributor.authorOVIEDO ROJAS, DÁNIKA DEL KARMEN-
dc.contributor.authorCORDERO GONZÁLEZ, KATHERINE-
dc.contributor.authorMELO ORTIZ, MARÍA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorPERDOMO MURILLO, VIVIAN LIZETH-
dc.contributor.authorHERRERA TORRES, WILDER DUBÁN-
dc.date.accessioned2021-08-13T16:50:57Z-
dc.date.available2021-08-13T16:50:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/238-
dc.description.abstractUno de los temas más tratados y estudiados en el ámbito de la educación ha sido el de incentivar la lectura en el aula, pues se ha comprobado un alto índice de desapego y hastío en los estudiantes, lo que ha influido en una lectoescritura deficiente y en el escaso capital cultural de muchos jóvenes. El problema parte desde el mínimo apoyo que se le brinda al estudiante en la Escuela y en el hogar para que se potencialicen sus habilidades lectoras y su competencia comunicativa. Entonces, con estas consideraciones preliminares, y por la apatía de muchos jóvenes frente a la lectura, nació el proyecto del semillero “A PURA LETRA” con el cual, los estudiantes-investigadores decidimos contrarrestar este vacío con un apoyo didáctico y estratégico dirigido a una comunidad de jóvenes de undécimo grado de la Institución Educativa Liceo Santa Librada de Neiva, con temas de la mitología griega. Escogimos la mitología griega, por ser cuna de la literatura occidental, un saber que libera y trasciende sin dejar de lado su toque dramático y mágico, y que genera amor por la actuación, el dibujo y toda clase de cultura artística que podemos proyectar para seducir a los jóvenes en la lectura entre líneas de todo género discursivo, en especial la literatura. Ahora bien, consideramos que suprimiendo la apatía por la lectura y propiciando el gusto por la lectura, podemos formar, no solo a un joven ilustrado, sino también un joven crítico decidido en sí mismo y con un amplio grado de comunicar sus ideas. Nuestro proyecto estuvo enfocado con Talleres que componen una Secuencia Didáctica en la que se plantean actividades enmarcadas en el teatro, la música, la lectura, la creación literaria, el cine y efectivamente el juego guiado y proyectado que nos llevaran al propósito del proyecto investigativo que permea las lógicas del aprendizaje y comprensión de las estudiantes de grado undécimo al que está dirigida esta estrategia. Como un aporte substancial y parte fundamental del impacto e importancia esperados con la planeación, desarrollo y sistematización del proyecto, se concibió la idea de apoyo para las prácticas pedagógicas venideras y el aporte teórico-práctico a las estrategias utilizadas para el desarrollo del gusto lector en los jóvenes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesHLC;0092-
dc.subjectSecuencia Didácticaes
dc.subjectIncentivares
dc.subjectGustoes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectHabilidad lectoraes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMitologíaes
dc.subjectMitoes
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectApatíaes
dc.subjectTalleres
dc.titleMITOLOGÍA GRIEGA, EL OLIMPO DEL PLACER LECTOR SEMILLERO A PURA LETRAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0092.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.