Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/235
Título : LLEGANDO A LA LECTURA POR LA VÍA DEL CINE
Autor : JURADO, SILVIO JOSÉ
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0088
Resumen : En las aulas escolares y en las instituciones educativas se evidencia una preocupación por la falta de interés de los estudiantes hacia la lectura; esto afecta no sólo el rendimiento académico sino también el futuro de los individuos en el campo universitario y en su vida en general. Los medios de comunicación y la tecnología son un factor que lleva a los adolescentes a emplear el tiempo de una forma inadecuada y superficial; sin embargo, los jóvenes recurren frecuentemente a ellos. No podemos ignorar que la tecnología es un medio que genera gusto en la población escolar. Los medios audiovisuales son algunos de los cuales hacen parte de la gran gama de la tecnológica. En el rol del profesor es importante estar actualizados en el contexto de los jóvenes; por eso, es substancial utilizar la tecnología de forma productiva en las aulas escolares. Con esta perspectiva, nace la idea de darle un enfoque pedagógico a la relación que hay entre el cine y la literatura, para incentivar la lectura en niños y jóvenes escolares.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/235
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0088.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.