Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2301
Título : PARÁMETROS DE SELECCIÓN DE EMPAQUES PARA ALGUNOS SISTEMAS DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL.
Autor : GORDILLO ORTIZ, NATALY
PULIDO TRUJILLO, ASTRID NATALIA
Palabras clave : Levantamiento Artificial
completamiento
empaques
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0217
Resumen : Los empaques de producción juegan un importante papel en la industria petrolera, debido a que son empleados durante la etapa de completamiento de un pozo siendo fundamentales para la productividad del mismo. Es por eso que la definición de características, aplicación y clases, permiten optimizar los resultados y estar a la vanguardia de las tecnologías empleadas a nivel mundial. La selección apropiada de empaques de producción es una tarea importante dentro del completamiento y mantenimiento de pozos; es por esto que se realiza una tipificación de acuerdo al tipo de levantamiento artificial a emplear, teniendo en cuenta como principales parámetros de selección las condiciones de pozo, tales como: diámetro interno de tubería de revestimiento, tipo de fluido de workover, desviación y severidad; tipo de completamiento y tipo de empaque. En el presente trabajo se realiza una clasificación de los empaques de producción ofrecidos por tres empresas reconocidas en la industria (Schlumberger, Baker y Weatherford) que cumplen con los parámetros de selección descritos, y que pueden ser combinados para optimizar los diseños de completamiento con empaques adicionales también aquí incluidos. Finalmente se realiza una serie de flujogramas para cada tipo de levantamiento teniendo en cuenta las variables analizadas dando así una ruta de selección lo que facilita al lector la escogencia del empaque, según sea su necesidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2301
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0217.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.