Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2106
Título : Escuela de Vida Sumak Kawsay una propuesta pedagógica alternativa orientada hacia el buen vivir
Autor : Murcia Castañeda, Lina María
Palabras clave : pedagogía alternativa
Buen vivir/ Sumak kawsay
Chakana
Sumak kawsay
investigación creativa territorial
Manera cultural
Pedagogía nómada
Fecha de publicación : 17-nov-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0397
Resumen : En la actualidad estamos pasando por tiempos de transformaciones profundas en todos los niveles de la existencia, la humanidad está en crisis, y es primordial repensarse desde todas las áreas, nuevas posibilidades para vivir sosteniblemente en armonía con el entorno que nos rodea y con todas nuestras relaciones. Desde esta perspectiva, se reconoce que la transformación del sistema educativo es importante, pues es a través de este donde se conforman los auténticos habitantes de la tierra, donde se siembra la semilla de vida en cada ser. En respuesta a esta situación, en esta monografía se planteó como objetivo central, Sistematizar la experiencia de investigación y proyectar el modelo pedagógico alternativo de la Escuela de Vida Sumak Kawsay desde la resignificación de la vida en la reconexión con el orden natural. Metodológicamente es una investigación creativa territorial. El enfoque fue cualitativo. lo que se busco con esta investigación fue visibilizar, caracterizar, sistematizar y proyectar la experiencia de la Escuela de Vida Sumak Kawsay en la actualización de la propuesta pedagógica emergente en el Vivero el Cortijo, la cual es una alternativa en estos tiempos de cambio y resignificación de la vida.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2106
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0397.pdf16.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.