Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2039
Título : JÓVENES E IMAGINARIOS DE LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : OSPINA CASTELLANOS, JAVIER
OTÁLORA VELÁSQUEZ, FÉLIX HERNÁN
Palabras clave : Imaginarios
Jóvenes
Ciudad
Excluidos
Establecidos
Conflicto
Ciudadanía
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0057
Resumen : Este trabajo presenta una investigación con jóvenes de dos grupos focales (excluidos y establecidos) de la ciudad de Neiva con quienes se indagó sobre sus imaginarios urbanos. A través de entrevistas focalizadas y colectivas, talleres de auto-reconocimiento y ejercicios de cartografía fue posible establecer respuestas comunes a ¿qué ciudad imaginan? Por otra parte se construyó una descripción compleja de la ciudad Neiva y sus procesos durante los primeros quince años del siglo XXI incluyendo sus dimensiones físicas, políticoeconómicas y ambientales mediante revisión documental de prensa escrita y recuerdos compartidos con habitantes de la ciudad. Se ofrece al final una serie de conflictos entre los imaginarios jóvenes de ciudad, de sí mismos así como los imaginarios urbanos impuestos desde la institucionalidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2039
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0057.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.