Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2032
Título : : Las personas mayores en el posconflicto colombiano en el departamento del Caquetá
Autor : Vargas Hernández, Jaime Alberto
Palabras clave : Ex combatiente
Envejecimiento
Vejez
Comunidad
Reintegración
Experiencia
Fecha de publicación : 2-may-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0050
Resumen : La investigación desarrollada tiene como objetivo, establecer herramientas que permita generar inclusión social de los excombatientes mayores de 55 años del departamento de Caquetá, que hacen parte de la política de reintegración. Para el desarrollo de la investigación se buscó la metodología cualitativa, la cual permite realizar análisis de las subjetividades, con ese fin se implementó la técnica de la entrevista a profundidad como estrategia para el contacto directo de la fuente que permitiera el dialogo formal para la recolección y análisis de la información, dando respuesta a la pregunta de investigación. En conclusión se encontró que las personas mayores tienen potenciales, para aportar a las comunidades en temas como: trabajo colectivo, organización social, conciliación y en lo concerniente a memoria del conflicto armado, causas y efectos del mismo, lo que fortalece la construcción de paz. Por lo tanto las personas mayores son tan importantes en los nuevos escenarios, porque lograron sobrevivir al conflicto armado y tiene experiencia que se puede aprovechar con lo cual se generaría procesos de reconciliación. La investigación demostró que las personas mayores excombatientes tienen muchas capacidades y experiencia las cuales permiten aportar en la construcción de paz.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2032
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0050.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.