Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1993
Título : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA LINEA DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES DE LA EMPRESA INGENIERIA ELECTRONICA DEL HUILA S.A.S. “INGELECGROUP S.A.S.”
Autor : DIAZ SALAZAR, JHON FREDY
Palabras clave : Estudio de mercado
marketing mix
mercadeo e infraestructura de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 11-oct-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EGME;0137
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo dar respuesta al interrogante ¿Cuáles son las estrategias de marketing que debe adoptar la empresa INGENIERÍA ELECTRÓNICA DEL HUILA S.A.S. “INGELECGROUP S.A.S.” para potenciar la línea de servicios de infraestructura de telecomunicaciones? Para tal fin, se realizó un estudio de mercados, que permitió analizar el sector de las telecomunicaciones, identificar fortalezas y debilidades de la empresa, establecer el perfil de caracterización del cliente, estudiar la competencia u oferta actual y definir los proveedores más aptos para la prestación del servicio. La metodología aplicada es de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, siendo el universo de estudio 20 empleados de planta de las diferentes áreas funcionales de la empresa, 5 altos directivos y 10 coordinadores operativos de las principales empresas (clientes) que demandan servicios a la organización. Además, se utilizó fuentes secundarias como base de datos, repositorios, libros, artículos de revista, entre otros. Los resultados de este estudio relevan que el target o mercado meta a quien deben ir dirigidas las estrategias, son los clientes que llevan adquiriendo los servicios por más de dos años consecutivos, dada la necesidad actual de fortalecer la relación clientes, de mejorar el nivel de satisfacción del cliente y de ofertar productos y/o servicios conforme a los requerimientos futuros del mercado y a las buenas prácticas de la competencia, que conlleven a crear una relación sólida con los clientes meta. En consecuencia, la investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de orientar la empresa hacia los stakeholders, ofertar nuevos servicios en la línea de infraestructura de telecomunicaciones, fortalecer el equipo de trabajo en campo, diseñar políticas para mejorar el tiempo de respuesta a los clientes, implementar el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de estructuras para disminuir costos de operación y mejorar los lazos entre cliente-empleado.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1993
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGME 0137.pdf4.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.