Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGONZÁLEZ VALENZUELA, ANDRÉS HERNANDO-
dc.contributor.authorTOVAR ORTIZ, TEÓFILO-
dc.date.accessioned2022-03-01T18:10:16Z-
dc.date.available2022-03-01T18:10:16Z-
dc.date.issued2020-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1938-
dc.description.abstractLa Escuela Popular Claretiana es una de las sedes de la Institución Educativa Normal Superior donde se desarrolla un proceso educativo según los intereses, las necesidades del contexto y su territorio. En esta escuela los procesos están direccionados en relación a la pedagogía por proyectos, de tal manera que los protagonistas del aprendizaje son los mismos niños, niñas, jóvenes y sus familias. Se resalta las relaciones que se construyen entre, padre familia, hijo, maestro y escuela. El vivir en la escuela se caracteriza por la democracia que prima en la toma de decisiones y la participación de los actores, que se evidencia en los diferentes comités que conforman para trabajar activamente en la escuela: comité de nutrición, el comité de útiles cooperativos, el comité de asociación de padres de familia. La EPC tiene un proceso muy preciso y meticuloso en relación a la construcción del aprendizaje. El proceso se realiza en tres etapas: Etapa de concertación, donde se construyen los temas de aprendizaje, se define la pregunta y se selecciona la pregunta de investigación de forma democrática y participativa. Etapa desarrollo permite realizar todo lo planeado en el proceso de concertación, allí se recoge la información de la investigación que responde a los objetivos mediante encuestas, entrevistas y la observación. Etapa de socialización es donde cada niñ@, mediante un proceso lúdico, socializan lo aprendido a la comunidad. Esta actividad es la estrategia de mayor impacto; ya que en la socialización se encuentran los actores evidenciando de diferentes formas lo aprendido. Esto se desarrollan en un ambiente familiar, de amor, de ciudadanía y de respeto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0310-
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectConcertaciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectSocializaciónes
dc.titleLA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS: UNA ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CAMBIOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0310.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.