Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRayo Segura, Javier-
dc.date.accessioned2022-02-28T15:12:43Z-
dc.date.available2022-02-28T15:12:43Z-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1921-
dc.description.abstractEl rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Alvernia del municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, es un reto para los docentes y padres de familia, sin embargo, éste se ha visto influenciado por el clima escolar. El presente trabajo, se abordó desde el entender cuáles son las variables que están relacionadas con el clima escolar y cómo se ve afectado el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución, en el periodo de 2014-2016. En el proceso investigativo, se contó con la participación de 256 estudiantes, 3 administrativos, 42 docentes 1 orientador escolar, 2 personas de servicios generales y algunos padres de familia, con quienes se trabajó la percepción que tienen frente al tema de convivencia en la institución educativa Alvernia. Para el desempeño académico, se tuvieron en cuenta las notas de algunos estudiantes alcanzaron en ese período en las diferentes asignaturas, para ello se utilizó la técnica de grupo focal. En términos generales y después de haber aplicado la correlación de lineal de Pearson, los resultados mostraron que el clima escolar, no es determinante para obtener un desempeño académico alto, sin embargo, las buenas relaciones entre los estamentos o el buen clima escolar es un elemento positivo para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0293-
dc.subjectclima escolares
dc.subjectdesempeño académicoes
dc.subjectmanual de convivenciaes
dc.subjecthabilidades socialeses
dc.titleClima escolar y su incidencia en los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa Alvernia Puerto-Asís Putumayo en los años 2014 -2016es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0293.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.