Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTunubala Calambas, José Alirio-
dc.date.accessioned2022-02-28T15:03:10Z-
dc.date.available2022-02-28T15:03:10Z-
dc.date.issued2019-07-25-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1920-
dc.description.abstractLos pueblos indígenas que mantienen sus identidades culturales exigen desarrollar procesos de educación propia, con currículos pertinentes, que respondan a sus necesidades e intereses de formación de personas con sentido de pertenencia y ante todo conscientes de su responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de sus culturas, como garantía de su pervivencia en el tiempo. Con esta perspectiva el presente proyecto de investigación tiene como objetivo, la evaluación de la pertinencia cultural del Planeamiento Educativo Misak PEM, implementado en la sede educativa Berlín, del Centro Educativo NAMUI NU MAI del municipio de La Argentina Huila. Al desarrollar el proceso de investigación se evidencio grandes fortalezas culturales como el idioma propio, el uso de los trajes tradicionales, el ejercicio de autoridad especial, las artesanías propias, entre otros aspectos. Pero también hay debilidades y amenazas debido a la influencia de las costumbres externas de la sociedad mayoritaria del entorno rural y urbano. Para los cuales se espera que desde la implementación del Plan curricular propio del PEM por Espirales de construcción de conocimiento, logre aportar importantes elementos de formación pertinente culturalmente a los niños y niñas Misak de esta comunidad con una formación que garantice su pervivencia en el tiempo y en el espacio como Misak Misak.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0292-
dc.subjectculturaes
dc.subjectpertinencia culturales
dc.subjecteducación propia Misakes
dc.subjectplaneamiento educativo Misak PEMes
dc.subjectespiraleses
dc.titlePertinencia cultural del planeamiento educativo Misak “Pem” implementado en la Sede Berlín del Centro Educativo Namui Nu Mai Resguardo Indígena Nam Misak – Municipio de La Argentina, Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0292.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.