Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/192
Título : DISEÑO Y CONFORMACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL PROGRAMA DE LENGUA CASTELLANA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autor : MEDINA PÉREZ, JUAN DIEGO
RINCÓN SÁNCHEZ, CARLOS JAVIER
Fecha de publicación : 2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0024
Resumen : Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) han cobrado interés y vigencia desde que se puso de manifiesto que la comunicación –elemento constitutivo de lo social- es base estratégica para el logro de objetivos en actividades educativas, culturales, políticas, económicas y que las nuevas tecnologías de información y comunicación (basadas en circuitos integrados, satélites de comunicación, redes de telecomunicación y la computadora), no sólo revolucionan los medios de comunicación, los innovan y modifican, sino que dan lugar a un nuevo sistema de comunicación e información social, generan grandes volúmenes de información, la guardan en bancos de información, en bases de datos y lo hacen con tal rapidez que se modifica y vuelve obsoleta en poco tiempo; de modo que su aprovechamiento y conversión en conocimiento exige que se haga también de manera rápida. Para aprovechar el potencial de la comunicación, de las nuevas tecnologías, de la información que se genera, se requiere que nos formemos, capacitemos y aprendamos a aprender de una forma independiente a aquella en que se modifica y evoluciona la tecnología. Estos condicionamientos surgidos de la comunicación y nuevas tecnologías plantean la necesidad de que todos seamos sujetos alfabetos informáticos, sujetos que sepan desempeñarse en la sociedad de la información. Como sujetos alfabetos informáticos, debemos conocer sobre la comunicación, sobre la información y su manejo, sobre las nuevas tecnologías, su uso y aplicación en los diferentes campos de la actividad humana y social. La administración de la información exige saber cómo generarla, cómo buscarla, cómo valorarla y evaluarla a partir de las características de las fuentes, a fin de asegurar su pertinencia, utilidad, objetividad, vigencia, actualidad, validez. Y exige saber registrarla, documentarla y almacenarla, organizarla, interpretarla, transformarla y hacerla transparente, para generar con ella conocimiento o comunicarla a fin de que sea base de buena toma de decisiones. De allí que presentemos el siguiente trabajo cuyo fin es brindar un somero esbozo de la (NTIC) y, como lo dijimos anteriormente, su impacto en la cultura, la educación, la sociedad y la comunicación. La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos porque se desaparecen las distancias geográficas y el tiempo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/192
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0024.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.