Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBARRIOS TRUJILLO, YURANY-
dc.contributor.authorCABRERA HERMIDA, LINA-
dc.date.accessioned2021-08-12T15:37:48Z-
dc.date.available2021-08-12T15:37:48Z-
dc.date.issued2008-12-05-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/191-
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de secuencia didáctica parte de dos ideas básicas. La primera es que la actividad global que implica motivar el gusto lector, está dentro de las diferentes concepciones de estética, así como la relación que se tienen en otras manifestaciones de arte y el disfrute de una obra literaria. Como fundamento teórico, están en la base diferentes conceptos sobre aprendizajes significativos que permiten unir la práctica y la segunda idea que se relaciona con la teoría de los diferentes enfoques planteados en la pedagogía del sentido y el activismo entendido como visión de la escuela moderna. Así se concibe en el aula, el arte literario y cualquier tipo de arte, como una forma de recrear las contradicciones y los dilemas de los estudiantes y de la puesta artística en la obra de Edgar Allan Poe de ahí que los sistemas de secuencialidad didáctica converjan en su prioridad para desarrollar el gusto lector y generar pensamiento como forma de “placer puramente humano”, a través de la literatura hedonista: relacionar, crear mundos posibles, compartir discursos y visiones del mundo que estimulen en la juventud colombiana la lectura como fuente de entretenimiento constructivo, lúdico, creativo, critico y artístico. El placer de descifrar el suspenso en la obra de E.A.P. es considerado como fuente de motivación para fomentar diferentes factores, los cuales dan tratamiento en fondo y forma a los preceptos propios de obra literaria de intriga, estilo del cual E.A.P. es uno de sus más importantes precursores, como lo plantea Ana María Machado “la magia, mitos, ritos, misterio, sueños, juego imaginario, ficción, fantasía y utopía”, todos estos imaginarios, ofreciendo grandes posibilidades para potenciar el gusto lector.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesHLC;0022-
dc.titlePROPUESTA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR EL GUSTO LECTOR DESDE LA OBRA DE EDGAR ALLAN POE, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0022.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.