Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlórez Valderrama, Andrea Katherine-
dc.date.accessioned2022-02-24T17:38:35Z-
dc.date.available2022-02-24T17:38:35Z-
dc.date.issued2019-04-26-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1879-
dc.description.abstractEsta investigación indagó sobre la relación de las estrategias didácticas y la permanencia en la formación universitaria de los jóvenes adscritos al programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de Universidad Surcolombiana indagó sobre el fenómeno de Deserción con estudiantes de Primero y sexto semestre puesto que estos tienen perspectivas distintas sobre los procesos didácticos empleados en las aulas de clase, los primeros se encuentran en proceso transitorio de adaptación de estudios secundarios a universitarios y los segundos tiene una perspectiva más alta acerca de las estrategias didácticas, y están contextualizados en acciones de enseñanza aprendizaje. Resaltar este factor en la deserción, porque difiere de otras categorías convencionales que convergen en las distintas investigaciones acerca de permanencia y deserción en la Educación Superior. De esta manera, el maestro y su didáctica son centrales en los procesos de enseñanza aprendizaje y, por tanto, es necesario estudiar la relación con la permanencia. Esta investigación desarrolla una metodología cualitativa basada en la narración de docentes jubilados, docentes catedráticos y estudiantes activos del primero y sexto semestre del programa a investigar, los procesos desarrollados en esta investigación se encaminaron en el enfoque Hermenéutico, debido a, la interpretación de entrevistas semi- estructuradas individuales y colectivas; donde los educandos y docentes dieron respuesta al interrogante inicial.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0248-
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectRetención estudiantiles
dc.subjectDeserción.es
dc.titleRELACIÓN ENTRE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LOS DOCENTES Y LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0248.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.