Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1873
Título : CARACTERIZACIÓN DE LOS FACTORES RESILIENTES ASOCIADOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO PRESENTES EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BAJO HORIZONTE DE LA I. E. CHAPINERO DEL MUNICIPIO DE NEIVA
Autor : TRUJILLO DUSSÁN, GLORIA
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0242
Resumen : Con una muestra de 20 estudiantes, ubicados en zona roja, se demuestra que los factores resilientes están presentes en el aula de clase. Y se concluyó que hay diferencias singulares entre ellos mismos, y estas se hacen evidentes en las variables de la introspección, interacción, moralidad y adversidad. Sin embargo, es la iniciativa y adversidad los mejores puntajes. Según wolin, esta se da cuando sus conductas tienen una meta, ir a la escuela en medio de la orfandad, es el objetivo de vida de muchos, porque saben que hasta allí llega su proceso de formación, el proceso de análisis se hizo teniendo en cuenta la edad, grado, sexo. El instrumento se elaboró teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad socio-política y sus repercusiones en aspectos como la poca inclusión escolar, el olvido estatal, familias huérfanas por el factor guerra en conclusión las dinámicas propuestas, hacen parte del llamado a la inclusión escolar como determinantes de bienestar y aceptabilidad. Este estudio permite mejorar las propuestas cognitivas ya que se propone un currículo alternativo, contextual, que sea sugerido y sustentado por los papas campesinos y los estudiantes. Es decir la creación de un currículo para la felicidad conlleva a la inclusión de nuevas asignaturas de carácter humano, para que sean la alternativa del aula de clase y de la comunidad campesina en general para asumir los nuevos retos resilientes del siglo XXVI.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1873
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0242.pdf4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.