Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVICTORIA GONZÁLEZ, MARIO ERNESTO-
dc.date.accessioned2022-02-23T15:46:22Z-
dc.date.available2022-02-23T15:46:22Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1862-
dc.description.abstractEl presente estudio, parte de la idea de conocer y determinar el nivel de desarrollo motriz en el que se encuentran los estudiantes de los colegios privados de Neiva con el modelo de calidad EFQM, en relación con los niños de Instituciones Educativas Publicas del municipio de Neiva. Es innegable, que la enseñanza de la educación física al igual que otras áreas del saber tiene falencias, partiendo del hecho que la misma educación las tiene, como falta de capacitación de los docentes y asimismo constante cualificación para garantizar docentes competentes en cada área. se formuló la pregunta: ¿Cuál es la caracterización de la clase de Educación Física, en niños y niñas del grado segundo de los colegios EFQM y escuelas públicas de Neiva, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas y los factores externos que los afectan? Con la respuesta a esta pregunta, este trabajo tenía como objetivo caracterizar y diferenciar la clase de Educación Física para el grado segundo de los colegios EFQM y las escuelas públicas de Neiva, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas y los factores externos que afectan la ejecución de cada patrón maduro. Teniendo como referente una muestra de 153 sujetos entre niños y niñas de los colegios privados y públicos, donde se les aplico la batería de HMB de Cleanaghan y Gallahue, de igual manera el tipo de estudio seleccionado es el cuantitativo con un enfoque descriptivo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0230-
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectHabilidades Motrices Básicases
dc.subjectFactores externoses
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO SEGUNDO DE LOS COLEGIOS EFQM Y ESCUELAS PÚBLICAS DE NEIVA, EN RELACIÓN CON EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0230.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.