Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1817
Título : PERFIL PROFESIONAL DE LOS DOCENTES QUE HAN DESARROLLADO PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EDUCACION INCLUSIVA EN EL HUILA
Autor : YUSTES HERRERA, MARIA ELCY
CAMPO MONTEALEGRE, MARILIYN
BELTRÁN GÓMEZ, FABIANA ANDREA
Palabras clave : PERFIL PROFESIONAL
COMPETENCIAS DOCENTES
EDUCACION INCLUSIVA
PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE INCLUSIVO
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0175
Resumen : Este estudio cualitativo investigó el perfil profesional de los docentes que han desarrollado prácticas pedagógicas en educación inclusiva en el Huila. El diseño metodológico narrativo se desarrolló a través de la entrevista a profundidad a cinco docentes que lideran prácticas pedagógicas inclusivas en la búsqueda de sus propios relatos de vida en dicho proceso. El resultado del estudio detalló que las competencias del perfil profesional de los docentes que lideran prácticas inclusivas se destacan porque reconocen, valoran y aprecian la diferencia, son creativos e innovadores, colaboran y se comprometen en colectivo y son autodidactas. Se concluyó que el perfil profesional del docente que lidera prácticas inclusivas, está determinado por la vocación de servicio y el cuidado al otro, ello presupone valores, actitudes y prácticas regidas por el respeto y reconocimiento de la diferencia como baluarte social, cultural, y especialmente educativo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1817
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0175.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.