Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1815
Título : VIVO LA EQUIDAD DE GÉNERO
Autor : NAVARRO RAMÍREZ, ÁNGELA MARÍA
Palabras clave : Equidad
Genero
Masculinidades
Familia
Fecha de publicación : 3-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0173
Resumen : El padre asume un compromiso consigo mismo y con los demás, en el espacio de comprender que su participación y apoyo en la construcción de un Proyecto en conjunto denominado familia es importante y marca una diferencia: la de servir de apoyo, garante y promotor de una crianza prosocial, de calidad e íntegra de sus hijos e hijas. Bajo esta perspectiva la investigación denominada Vivo la Equidad de Género, realizada durante el presente año, en el marco de la Maestría en Educación para La Inclusión, mediante un enfoque cualitativo, busca identificar cómo incide la estrategia pedagógica Súper Pá en las transformaciones y construcción de género en familia, desde una perspectiva incluyente en el hogar de 8 padres que han participado en las estrategias y que son usuarios del CDI Garrapiñas del Municipio de Garzón. Para ello, se empleó la fenomenología con el ánimo de realizar el tratamiento de los datos que fueron obtenidos desde los grupos focales, que funcionaron como instrumentos de participación y recolección de la información. El estudio concluye que desde un empoderamiento a los padres de familia en los escenarios de participación y responsabilidad mutua entre CDI y Hogar, los cambios y las transformaciones son evidentes, al punto que la estrategia puede ser replicada en otros espacios de formación con padres de familia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1815
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0173.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.