Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1810
Título : FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA SEDE MANUELA BELTRAN
Autor : RUIZ SANCHEZ, JENNIFER
Palabras clave : Etnografía
Influencia del contexto
La familia y la escuela
La familia y el niño
Fecha de publicación : 25-sep-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0168
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación se logró establecer los principales factores que inciden en la formación de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Oliverio Lara BorreroSede Manuela Beltrán y que trasversalmente intervienen en la convivencia escolar y el rendimiento académico. La familia, el barrio y el trato establecido en la escuela son los tres espacios indagados, donde se constató que los niños y niñas son fuertemente influenciados por el tipo de relaciones que allí se generan, cultivando actitudes agresivas e intolerantes y donde no se forma en la capacidad de comunicación asertiva. Se estableció, en este sentido, que el contexto juega un papel fundamental en la formación de características de relacionamiento y de cómo se asumen los deberes académicos de los niños y niñas en la escuela. El proceso de investigación se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa de tipo descriptivo y corte etnográfico, utilizando cuatro técnicas de recolección de datos. Palabras claves: etnografía, influencia del contexto, la familia y la escuela, la familia y el niño.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1810
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0168.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.