Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1764
Título : FACTORES DE RESISTENCIA AL USO Y APROPIACIÓN DE TIC EN PRACTICAS DE AULA UN ESTUDIO INTERPRETATIVO DE CASO EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA VICTORIA DE VILLAVIEJA HUILA
Autor : SUAZA LEGUIZAMO, CARLOS AUGUSTO
Palabras clave : Competencias en TIC
Innovación
Recursos educativos digitales abiertos REA
Fecha de publicación : 27-sep-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0110
Resumen : El propósito de este trabajo es caracterizar los factores de resistencia que inciden en el uso y apropiación de las TIC en prácticas de aula de docentes de una institución educativa de carácter oficial de educación básica primaria y secundaria en Colombia y proponer estrategias para su reducción. Se utilizó un enfoque cualitativo con un estudio interpretativo de casos y se recolectó la información mediante cuestionario Online y observaciones in situ, con la participación de la totalidad de docentes como grupo o conglomerado de la institución. Se concluye, que entre los factores que inciden en el uso y apropiación de TIC en prácticas de aula, se caracterizó el desconocimiento en TIC, inadecuada capacitación docente y la falta de políticas de apoyo administrativo. Las estrategias propuestas de tipo Administrativo, Curriculares, Pedagógicas y Didácticas, se plantean como solución para reducir la resistencia al uso de TIC, y conseguir el aumento necesario de su uso racional y potenciado por docentes y estudiantes, para dar respuesta a los modelos propuestos de transformación educativa para la sociedad de la información actual.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1764
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0110.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.