Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVILLARREAL MEDINA, MAGALLY-
dc.date.accessioned2022-02-10T16:16:12Z-
dc.date.available2022-02-10T16:16:12Z-
dc.date.issued2017-06-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1759-
dc.description.abstractEl docente desde su actuar debe establecer nuevos horizontes y establecer cómo su práctica pedagógica juega un papel fundamental en la actuación y formación de los estudiantes a los que se realiza el acompañamiento, porque siendo consciente de su actuar pedagógico el docente es capaz de trascender en la sociedad contribuyendo en beneficio de la comunidad y la sociedad en general. En Colombia la actualidad educativa es muy diciente en cuanto a las condiciones en las cuales se encuentran las prácticas sociales, a pesar de que los estándares diseñados por el Ministerio de Educación Nacional buscan ser integradores no tienen en cuenta los contextos en los cuales se encuentran los estudiantes y las grandes brechas que existen entre los colegios privados y públicos rurales o urbanos, estas diferencias son notorias en los recursos disponibles para los procesos de aprendizaje entre otros, por tanto es primordial replantear estas ideas para poder dar a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse dentro de sus comunidades, de forma que logren colaborar con ellas y no ser una carga; ya que estas herramientas son fundamentales para la apropiación de las prácticas de paz socializadas por sus docentes. Los datos analizados sugieren que las prácticas educativas en la construcción de Cultura de paz de los docentes de la Institución Educativa Municipal Palmarito Secundaria, Sede principal están influenciadas por las historias de vida, la formación personal, profesional, creencias y motivaciones, las cuales sustentan dichas prácticas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0105-
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPaz neutraes
dc.subjectCultura de Pazes
dc.subjectEscuelaes
dc.titlePRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE PAZ DE LOS DOCENTES PERTENECIENTES A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL PALMARITO SECUNDARIA SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE PITALITOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0105.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.