Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1755
Título : “REPRESENTACIONES SOCIALES DE PAZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 704, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR, DEL MUNICIPIO DE GARZÓN (HUILA)”
Autor : VIDAL BENITEZ, SORAYA
Palabras clave : Paz
Representación Social
Narrativas
Familia
Escuela
Sociedad
Perdón
Memoria
Pactos
Acuerdos
Fecha de publicación : 5-sep-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0101
Resumen : La Maestría En Educación y Cultura de Paz, consideró de vital importancia adelantar un macro – proyecto de investigación el cual, se propuso identificar y comprender las Representaciones Sociales de Niños y Niñas del Huila, Putumayo y Caquetá acerca de la Paz y la Violencia. El abordaje de estos temas desde la investigación requiere de un enfoque no tradicional, por esta razón la propuesta investigativa es desarrollada desde un modelo cualitativo, haciendo énfasis en las narrativas como método central. De manera particular, la investigadora presenta este informe, como parte del macro – proyecto el estudio de las representaciones sociales que sobre paz que tienen los niños y niñas del municipio de Garzón vinculados como estudiantes a la Institución Educativa Simón Bolívar. En los relatos de los niños y las niñas sobre la paz en el entorno familiar emerge la categoría principal “Nexos familiares”, que es el núcleo central de la representación social, sus elementos periféricos o que la componen son la armonía, compartir en familia, prácticas religiosos y evitar las peleas. En el ámbito escolar como núcleo de la representación social se halló “actos de apoyo, perdón y memoria”, con sus elementos periféricos pedir disculpas, apoyo y compartir recuerdos. Para finalizar en el ámbito de la comunidad se indago como categoría principal “acuerdos colectivos”, que está apoyado por los siguientes elementos; solidaridad, no seguir peleando, amistad, liberar secuestrados y acuerdos colectivos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1755
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0101.pdf3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.