Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1749
Título : HABITAR LA CIUDAD “Prácticas sociales de paz en la fiesta de San Antonio de Anaconia”
Autor : Andrade Álvarez, Mario Fernando
Torres Suaza, Óscar Humberto
Palabras clave : Práctica Social
Paz
Fiestas Populares
Origen
Organización
Vivencia
Fecha de publicación : 8-sep-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0096
Resumen : Las prácticas sociales expresan una multiplicidad compleja de entramados y relaciones, desde los intereses, los saberes, dinámicas propias de poder que se sintetizan en procesos y estructuras. Por tanto, las prácticas sociales son vistas en el marco de las lógicas del imaginario social, no como meras formas de hacer/ser, sino que están siempre agitadas por formas de decir/representar, lo social. La Maestría en Educación y Cultura de Paz, se propuso comprender las prácticas sociales significativas de paz que expresan diferentes actores sociales en las fiestas populares tradicionales en diez municipios del departamento del Huila. Proporcionando conocimiento en torno a la paz desde la fiesta, realizando un giro a la concepción de la fiesta como el exceso y violencia y observarla con lentes de paz. La pregunta de investigación: ¿cuáles son las prácticas sociales significativas en la construcción de paz que se expresan en las fiestas populares del departamento del Huila? La propuesta investigativa emplea un modelo cualitativo de corte etnográfico, enfatizado desde los relatos como método central, sin desconocer la posibilidad de hacer complementaciones durante el proceso de investigación. El proyecto estudio de las prácticas sociales de paz en la fiesta de San Antonio de Anaconia, en el municipio de Neiva articulado con el programa “Escuela dinámica para la paz, convivencia social, reconciliación y equidad,” plantea el núcleo problemático como núcleo básico para la construcción de la propuesta, el cual es justamente el núcleo “Habitar la ciudad desde prácticas construcción de ciudadanía, paz, equidad y convivencia social en el postconflicto”.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1749
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0096.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.