Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1726
Título : “LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”
Autor : PUENTES PAREDES, ANGELA MARIA
Palabras clave : . Investigación escolar
Resolución de problemas
Motivación
Desmotivación
Eficacia
Matemáticas
Pensamiento Numérico
Estrategia
Aprendizaje
Fecha de publicación : 3-feb-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0068
Resumen : La investigación escolar como estrategia de motivación para el aprendizaje de las matemáticas, fue una investigación cuyo resultado arrojó un análisis en torno al desarrollo del pensamiento numérico y los niveles de las competencias de las matemáticas; cuya estrategia metodológica fue el de formular y resolver problemas en los estudiantes del CLEI III y IV de la educación básica para adultos, jornada fin de semana de la Institución Educativa La Asunción del municipio de Tello. Metodológicamente se recurrió al postulado de complementariedad de métodos; es decir, la convergencia entre los métodos cualitativos y cuantitativos. La presente investigación se desarrolló en tres fases: La primera tuvo como eje central el diseño de la estrategia; en la segunda se llevó a cabo la implementación de secuencias didácticas para la resolución de problemas matemáticos, poniendo en práctica la investigación escolar pedagógica (I.E.P.). Y en la última fase, se realizó un análisis y la evaluación del impacto de la implementación de la estrategia utilizada en el marco de la investigación, por medio de los testimonios de los estudiantes del CLEI III y IV (Ver Anexo video). Finalmente, se elaboró el capítulo de conclusiones donde se tuvo en cuenta el análisis de las categorías y las opiniones de los estudiantes de la Institución Educativa La Asunción, jornada fin de semana del municipio de Tello -.Huila.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1726
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0068.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.