Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPUENTES PAREDES, ANGELA MARIA-
dc.date.accessioned2022-02-08T15:38:33Z-
dc.date.available2022-02-08T15:38:33Z-
dc.date.issued2016-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1726-
dc.description.abstractLa investigación escolar como estrategia de motivación para el aprendizaje de las matemáticas, fue una investigación cuyo resultado arrojó un análisis en torno al desarrollo del pensamiento numérico y los niveles de las competencias de las matemáticas; cuya estrategia metodológica fue el de formular y resolver problemas en los estudiantes del CLEI III y IV de la educación básica para adultos, jornada fin de semana de la Institución Educativa La Asunción del municipio de Tello. Metodológicamente se recurrió al postulado de complementariedad de métodos; es decir, la convergencia entre los métodos cualitativos y cuantitativos. La presente investigación se desarrolló en tres fases: La primera tuvo como eje central el diseño de la estrategia; en la segunda se llevó a cabo la implementación de secuencias didácticas para la resolución de problemas matemáticos, poniendo en práctica la investigación escolar pedagógica (I.E.P.). Y en la última fase, se realizó un análisis y la evaluación del impacto de la implementación de la estrategia utilizada en el marco de la investigación, por medio de los testimonios de los estudiantes del CLEI III y IV (Ver Anexo video). Finalmente, se elaboró el capítulo de conclusiones donde se tuvo en cuenta el análisis de las categorías y las opiniones de los estudiantes de la Institución Educativa La Asunción, jornada fin de semana del municipio de Tello -.Huila.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0068-
dc.subject. Investigación escolares
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDesmotivaciónes
dc.subjectEficaciaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectPensamiento Numéricoes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectAprendizajees
dc.title“LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0068.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.