Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMEDINA RODRÍGUEZ, MARY CIELO-
dc.date.accessioned2022-02-08T15:28:16Z-
dc.date.available2022-02-08T15:28:16Z-
dc.date.issued2016-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1725-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un proceso complejo y complementario de carácter intelectual que facilita la adquisición del aprendizaje, es crucial para el desarrollo humano desde el punto de vista personal como social y académico, por esta razón surgió la necesidad de caracterizar los imaginarios que los jóvenes tienen frente a las lecturas distópicas, ya que éstas son de su agrado, para favorecer procesos lectores. El estudio demostró que indudablemente los jóvenes prefieren las lecturas que recrean otros mundos, con nuevas sociedades, en contextos y lenguaje más cercanos a ellos, un mundo donde se sienten libres y alucinados por los protagonistas que tienen más de humanos que de héroes, un mundo que no está lejos de nuestra realidad, por los excesos de poder y deshumanización que presenta. Como educadores, es necesario identificar los nuevos retos educativos, comprender la naturaleza imaginaria de los estudiantes y reeducarla como estrategia para favorecer hábitos lectores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0067-
dc.subjectimaginarioes
dc.subjectrepresentaciones socialeses
dc.subjectmotivacioneses
dc.subjectconviccioneses
dc.subjectlectura distópicases
dc.subjectcomprensiónes
dc.titleLOS IMAGINARIOS DE LOS JÓVENES FRENTE A LAS LECTURAS DISTÓPICASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0067.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.