Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1717
Título : FACTORES DE NO PERMANENCIA DE APRENDICES ACTIVOS DEL SENA EN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA AL INTERIOR DEL CENTRO DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL “LA ANGOSTURA”.
Autor : PASCUAS LEGUIZAMO, NÉSTOR TARSICIO
Palabras clave : Permanencia
Aprendiz
Formación Titulada
Ambiente Formación
Etapa Lectiva
Etapa productiva
Empatía
Fecha de publicación : 28-ene-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0058
Resumen : Esta investigación desarrollo un análisis de los posibles motivos que están generando la No Permanencia en la formación tecnológica del Sena, que aunque es una entidad de educación No Formal, que ofrece educación gratuita para el trabajo, también al igual que otras instituciones de educación superior; ha estado presentando la dinámica del abandono en la formación por parte de los aprendices. Para el año 2012 presento un reporte de 3,5% de aprendices retirados, dentro de un total de 1.218 aprendices, haciendo alusión a 43 aprendices retirados. A nivel del año 2013, mediante el reporte de la Plataforma Sofía Plus, arrojo una cifra de 1,13% de aprendices que abandonaron, la formación tecnológica del Centro de Formación Agroindustrial de una cifra total de inscritos de 1,138 aprendices matriculados. Estas cifras de aprendices que estandarizaron los porcentajes de permanencia para las titulaciones tecnológicas del Centro de Formación Agroindustrial, pueden discrepar en gran número, ya que se han presentado casos o situaciones que hasta finalizar la formación titulada de índole tecnológica, es cuando se hace un barrido de los aprendices que aprobaron o desaprobaron la formación. Los resultados fueron bien interesantes, donde se logró determinar cómo especialmente el factor socioeconómico influye notablemente en la decisión de no permanencia, adicionalmente, esto se puede llegar a contrarrestar con los lazos de empatía con los que los instructores comparten sus contenidos formativos y pueden entrar ayudarle a los aprendices a tener otras opciones o más claridad del problema por el que está siendo afectado.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1717
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0058.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.