Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1707
Título : LAS REDES SOCIALES Y SU ARTICULACIÓN CON LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Autor : MONTAÑEZ RODRÍGUEZ, DINHORA DEL PILAR
Palabras clave : REDES SOCIALES
ARTICULACIÓN
ENSEÑANZA
EDUCATION
BÁSICA PRIMARIA
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0048
Resumen : LAS REDES SOCIALES Y SU ARTICULACIÓN CON LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA La presente investigación aborda la utilización de las redes sociales y su posible articulación con los procesos de enseñanza. Esta exploración se desarrolló en la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero, sede Timanco, ubicada en la Comuna 6, al sur de la ciudad de Neiva. Valga decir que la importancia se debe a que en la actualidad las redes sociales hacen parte de la vida de la mayoría de niños, niñas y jóvenes estudiantes, como también de los docentes y padres de familia. Las mediaciones tecnológicas permiten entrar en contacto con el mundo, descubrirlo, experimentarlo, interrelacionándose con otras personas, creando complejas redes sociales que facilitan la comunicación, como nunca antes, y seguramente los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la presente investigación se indagó sobre este fenómeno en los docentes de Educación Básica Primaria (EBP), en la sede Timanco sobre qué tanto conocen de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación; cómo y para qué las usan, y si conocen y utilizan las redes sociales; y si las han aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se analizó si en la cultura escolar las redes sociales hacen parte de ella y cómo podrían articularse de manera más formal con la educación. Pareciera ser todo lo contrario: que con frecuencia son prohibidas las redes sociales o, incluso, bloqueadas, y muy pocas veces implementadas en los procesos de enseñanza. Con los resultados de la investigación, se presenta además una propuesta básica para aprovechar más las redes sociales en función de los procesos de enseñanza, es decir, de los que debe administrar directamente el docente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1707
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0048.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.