Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1701
Título : PERCEPCIONES SOBRE LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES SORDOS EN BACHILLERATO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO DEL MUNICIPIO LA PLATA
Autor : TORRES HURTADO, PIEDAD MARÍA
Palabras clave : Diversidad.
Inclusión.
Dignidad del sordo
Formación docente
Fecha de publicación : 17-ago-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0042
Resumen : La investigación tuvo como propósito determinar “Las percepciones sobre la inclusión de estudiantes sordos en bachillerato, en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio La Plata, Huila. Fue un trabajo bajo el paradigma de Investigación cualitativa, donde se utilizaron las entrevistas semiestructuradas, talleres a docentes y realización de un grupo focal con padres de familia y estudiantes, como instrumentos para recabar la información. Los resultados fueron analizados mediante asociación significativa, no constituye una herramienta definitiva en este análisis, tampoco permiten un análisis de cada aspecto en forma totalmente independiente. Al finalizar se percibe la inclusión por parte de los estamentos investigados, como un proceso positivo que permite el mutuo aprendizaje: sordo- oyente. Un proyecto que se construye y que exige al estado preparar al docente, quien tímidamente intenta en el ejercicio de su propia practica, aprender a ser un educador para sordos, lo cual no garantiza una educación de calidad. La educación inclusiva, es mucho más que compartir un aula, es romper el silencio, es un aprendizaje en la vida, un reto, es un reconocimiento del otro desde el lenguaje, una renovación, un rechinar de dientes frente a la indolencia de los que pudiendo escuchar y aportar, no perciben el grito elocuente de estos estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1701
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0042.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.