Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTORRES HURTADO, PIEDAD MARÍA-
dc.date.accessioned2022-02-01T14:04:03Z-
dc.date.available2022-02-01T14:04:03Z-
dc.date.issued2015-08-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1701-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar “Las percepciones sobre la inclusión de estudiantes sordos en bachillerato, en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio La Plata, Huila. Fue un trabajo bajo el paradigma de Investigación cualitativa, donde se utilizaron las entrevistas semiestructuradas, talleres a docentes y realización de un grupo focal con padres de familia y estudiantes, como instrumentos para recabar la información. Los resultados fueron analizados mediante asociación significativa, no constituye una herramienta definitiva en este análisis, tampoco permiten un análisis de cada aspecto en forma totalmente independiente. Al finalizar se percibe la inclusión por parte de los estamentos investigados, como un proceso positivo que permite el mutuo aprendizaje: sordo- oyente. Un proyecto que se construye y que exige al estado preparar al docente, quien tímidamente intenta en el ejercicio de su propia practica, aprender a ser un educador para sordos, lo cual no garantiza una educación de calidad. La educación inclusiva, es mucho más que compartir un aula, es romper el silencio, es un aprendizaje en la vida, un reto, es un reconocimiento del otro desde el lenguaje, una renovación, un rechinar de dientes frente a la indolencia de los que pudiendo escuchar y aportar, no perciben el grito elocuente de estos estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0042-
dc.subjectDiversidad.es
dc.subjectInclusión.es
dc.subjectDignidad del sordoes
dc.subjectFormación docentees
dc.titlePERCEPCIONES SOBRE LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES SORDOS EN BACHILLERATO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO DEL MUNICIPIO LA PLATAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0042.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.