Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1694
Título : EVALUACIÓN CURRICULAR Y DEL PLAN DE AREA DE FILOSOFÍA, DE CARA A SU TRANSFORMACIÓN CONTEXTUADA Y PERTINENTE, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE LA PLATA, HUILA.
Autor : RODRIGUEZ SANCHEZ, DANIEL FELIPE
Palabras clave : ANALISIS
CURRICULAR
FILOSOFÍA
EVALUACIÓN
METODOLOGIA
PEDAGOGIA
DIDACTICA
REFLEXIÓN
FORMACIÓN
INTEGRAL
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0035
Resumen : En la presente investigación se realizó un análisis de la planeación y del desarrollo curricular de las asignaturas de filosofía en la Institución educativa San Vicente, ubicada en zona rural de La Plata-Huila. Se acompañó el análisis de una reflexión crítica acerca de las clases limitadas a la transmisión de conocimientos disciplinares, en este caso sobre la historia de la filosofía occidental. Se realizó también un cuestionamiento en relación con la metodología pedagógica tradicional basada en la exposición magistral y el método evaluativo convencional consistente en la elaboración de talleres y evaluaciones escritas que se limitan al pensamiento convergente. De forma coherente y pertinente se propuso un nuevo plan de área de filosofía que trascienda las caracterizadas prácticas pedagógicas tradicionales. Se Partió de la autoevaluación del docente y del punto de vista de los estudiantes mediante una encuesta anónima estructurada y realización de plenarias, finalmente se reestructuró el plan de área de filosofía enfocado a la formación integral, fomentando el criticismo, la reflexión, el análisis racional, la deliberación y la capacidad propositiva en los educandos, mediante procesos estructurados de mediación, negociación, conciliación y concertación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1694
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0035.pdf4.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.