Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRODRIGUEZ SANCHEZ, DANIEL FELIPE-
dc.date.accessioned2022-01-31T17:43:00Z-
dc.date.available2022-01-31T17:43:00Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1694-
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un análisis de la planeación y del desarrollo curricular de las asignaturas de filosofía en la Institución educativa San Vicente, ubicada en zona rural de La Plata-Huila. Se acompañó el análisis de una reflexión crítica acerca de las clases limitadas a la transmisión de conocimientos disciplinares, en este caso sobre la historia de la filosofía occidental. Se realizó también un cuestionamiento en relación con la metodología pedagógica tradicional basada en la exposición magistral y el método evaluativo convencional consistente en la elaboración de talleres y evaluaciones escritas que se limitan al pensamiento convergente. De forma coherente y pertinente se propuso un nuevo plan de área de filosofía que trascienda las caracterizadas prácticas pedagógicas tradicionales. Se Partió de la autoevaluación del docente y del punto de vista de los estudiantes mediante una encuesta anónima estructurada y realización de plenarias, finalmente se reestructuró el plan de área de filosofía enfocado a la formación integral, fomentando el criticismo, la reflexión, el análisis racional, la deliberación y la capacidad propositiva en los educandos, mediante procesos estructurados de mediación, negociación, conciliación y concertación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0035-
dc.subjectANALISISes
dc.subjectCURRICULARes
dc.subjectFILOSOFÍAes
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectMETODOLOGIAes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectDIDACTICAes
dc.subjectREFLEXIÓNes
dc.subjectFORMACIÓNes
dc.subjectINTEGRALes
dc.titleEVALUACIÓN CURRICULAR Y DEL PLAN DE AREA DE FILOSOFÍA, DE CARA A SU TRANSFORMACIÓN CONTEXTUADA Y PERTINENTE, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE LA PLATA, HUILA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0035.pdf4.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.