Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1616
Título : RELACIONES ENTRE ESCENARIOS Y PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD DE PITALITO
Autor : CACHAYA BOHÓRQUEZ, MARÍA ANGÉLICA
GARCÍA PÁEZ, JACKELINE
NOGUERA CALDERÓN, MARLY NATALIA
SÁNCHEZ MOTTA, LINA MARCELA
BRAVO ORTEGA, CLARA JOHANA
BLANDÓN GALLEGO, ANA YOLIMA
GIRALDO ARBOLEDA, SEBASTIÁN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0143
Resumen : La escuela forma ciudadanos que ejercen la democracia responsablemente, sin embargo esta adolece de problemas que apuntan a lo contrario: relaciones verticales, autoritarismo y lo que algunos autores han llamado la escolarización de la democracia. Esto es la rutinización y fragmentación de los escenarios y momentos en que los jóvenes pueden ejercer su derecho como ciudadanos. Los jóvenes son clave porque ellos mismos conocen su realidad y tienen las capacidades para transformarla y desde este trabajo, se indaga por la manera en que los escenarios de participación de la escuela se relacionan con los instrumentos democráticos por excelencia para resolver situaciones problemáticas o mejorar condiciones de vida de una comunidad: las políticas públicas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1616
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0143.pdf920.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.