Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1458
Título : LA COMUNICACIÓN EN LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DEL MUNICIPIO DE COLOMBIA HUILA ENTRE 1990 Y 2009
Autor : SÁNCHEZ REYES, ANA TULIA
ROMERO ARDILA, LEIDY YELITZA
GÓMEZ RIVERA, DIANA JANETH
Palabras clave : Comunicación
problemas ambientales
amapola
Colombia – Huila
Fecha de publicación : 2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0028
Resumen : En el siguiente estudio se hace un análisis de los temas de comunicación y medio ambiente desde su dimensión social en el municipio de Colombia – Huila. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado durante el transcurso de la investigación, se han identificado una serie de problemas ambientales en donde se indagó por el papel de la comunicación a través de las memorias y las construcciones sociales de sus habitantes. Por este motivo el principal objetivo del presente estudio es determinar cuál fue la comunicación sobre la temática ambiental en el municipio de Colombia Huila, en los casos de los cultivos de amapola y el botadero de basuras a cielo abierto, entre 1990 y 2009. Para ello se tuvo en cuenta algunos antecedentes ambientales como la explotación de caucho y el terremoto de 1967. Para recolectar la información se emplearon los métodos etnográfico y cualitativo para conocer las interpretaciones, percepciones y vivencias de los actores frente al problema estudiado. Además se incluyó la encuesta como herramienta de la investigación cuantitativa. Los resultados mostraron que desde la comunicación no se han planteado propuestas que permitan a sus habitantes conocer los antecedentes ambientales del municipio, ni se han planteado desde la misma, soluciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad del medio ambiente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1458
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0028.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.