Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPERDOMO, MARTHA CECILIA-
dc.contributor.authorCASTILLO GAITA, ALFONSO-
dc.contributor.authorFORERO CAMPO, FABIANY-
dc.contributor.authorGALINDO PERDOMO, FERNANDO-
dc.date.accessioned2021-11-11T16:22:15Z-
dc.date.available2021-11-11T16:22:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1381-
dc.description.abstractEl comportamiento de las personas es parte fundamental para una buena convivencia en el hogar, el trabajo, en la escuela y demás grupos a que pertenece un individuo; si este comportamiento es inadecuado según el contexto donde se desenvuelve, trae dificultades en el desarrollo afectivo y psicosocial entre otros; basándonos específicamente en el contexto educativo observamos que en la gran mayoría de los casos los alumnos que muestran comportamientos mal enfocados, su rendimiento académico puede verse afectado. Con base en lo anterior creemos conveniente hacer uso del aprovechamiento del tiempo libre como estrategia pedagógica que busque resultados positivos en el aspecto académico, social y cultural de nuestros niños y jóvenes, ya que los alumnos en su mayoría carecen de una buena orientación tanto de los padres como de los docentes. Observando el bajo rendimiento académico y comportamental que presenta la mayoría de los estudiantes de las instituciones educativas de carácter publico de la ciudad de Neiva, (según conceptos de muchos docentes), creemos de gran importancia realizar un trabajo fundamentado en el aprovechamiento del tiempo donde se realicen talleres lúdicos que refuercen y brinden espacios sociales donde el niño se divierta y enfoque de mejor manera todas sus virtudes y capacidades. Según los consolidados de rendimiento académico y comportamental de los tres primeros periodos del curso 602 de la Institución Educativa El Limonar, hemos querido tomar de este una muestra significativa, para realizar con ellos un proceso de actividades alternativas que busquen contrarrestar una problemática sentida, que de acuerdo a los resultados pueda servir para que se implementen por parte de otros docentes o personas idóneas en el trabajo grupal. Conocedores de todos estos aspectos y motivados por nuestras experiencias como docentes, creemos que la lúdica es buena estrategia educativa para dar mejor uso del tiempo libre.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EPEL;0001-
dc.titleLA INCIDENCIA DEL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE Y DE UNA ESTRATEGIA LÚDICA EN EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO Y COMPORTAMENTAL DE LOS ALUMNOS DEL CURSO 602 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL LIMONAR JORNADA MAÑANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EPEL 0001.pdf328.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.