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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/842
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | CHAUX POLO, DIANA CAROLINA | - |
dc.contributor.author | QUINTERO CARDOZO, DUVAN DARÍO | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:58:55Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01T17:58:55Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/842 | - |
dc.description.abstract | La robótica educativa está tomando un abrumante auge en la educación actual. Con el paso de los años se ha convertido en una herramienta pedagógica inmejorable para que el profesor implemente una enseñanza constructiva en niños desde temprana a avanzada edad; conjugando en un mismo proceso aspectos lúdicos y del aprendizaje. Este proyecto es uno de los desarrollos del grupo de robótica educativa del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Surcolombiana y tiene como finalidad implementar una herramienta robótica controlada por voz que permite a los niños en etapa preescolar adquirir y reforzar conceptos básicos para la construcción inicial de su desarrollo psicomotor como lo son la orientación espacial y la identificación de colores. Este documento pretende que el lector conozca las diferentes etapas que se llevaron a cabo para el desarrollo de esta herramienta educativa, para tal fin se ha dividido en 7 capítulos, que se describen a continuación: En el capítulo 1, se hace una breve introducción a los fundamentos e importancia de la robótica educativa como escenario perfecto para que los niños construyan su conocimiento. En el capítulo 2 se estudia el proceso de producción de la voz, para posteriormente en el capítulo 3, describir cada una de las etapas del algoritmo de reconocimiento de palabras aisladas así como la función de cada una de ellas para efectuar finalmente el control del robot por medio de la voz. En el capítulo 4, se estudia el hardware de los Lego Mindstorms NXT (herramienta robótica empleada para desarrollar este proyecto) y su modulo bluetooth que permitió la transmisión de datos del computador a este. En el capítulo 5, se detalla la interfaz grafica de usuario realizada para finalmente en el capítulo 6 describir las diferentes pruebas que se realizaron para evaluar de las diferentes etapas del sistema de reconocimiento y en consecuencia de la herramienta robótica diseñada. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH IE;0034 | - |
dc.title | DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA ROBÓTICA EDUCATIVA CONTROLADA POR VOZ UTILIZANDO REDES NEURONALES ARTIFICIALES (RNA) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH IE 0034.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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