Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Rangel, Natalia-
dc.contributor.authorEscarlante González, Yeraldin-
dc.contributor.authorRamírez Trujillo, Erika Tatiana-
dc.contributor.authorCollazos Chavarro, Remix Alexander-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:27:00Z-
dc.date.available2021-09-29T17:27:00Z-
dc.date.issued2017-01-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/802-
dc.description.abstractEl presente estudio obedeció a una investigación en prospectiva que se orientó a estudiar y reflexionar desde la escuela las percepciones de los Niños y Niñas frente a los acuerdos de Paz, como referente para la aproximación al Postconflicto en Colombia, siendo la paz un tema de gran envergadura, y un elemento estructural que durante épocas se ha constituido en el mayor tema de discusión política y de opinión pública. En la actualidad, se constituye en un referente de desarrollo y la mejor apuesta de país al aproximarse el posible fin al conflicto Colombiano. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera , cuyas características contextuales canalizan las diversas dinámicas por la s cuales ha transitado el país , actores víctimas del conflicto, especialmente por desplazamiento, son los que confluyen en estos escenarios educativos, situación que obliga a establecer desde la escuela espacios de indagación, análisis y reflexión que movilicen los paradigmas escolares frente a la violencia y la consolidación de la paz, por lo tanto, el objetivo principal se orientó a Identificar los imaginarios de los niños y niñas del grado quinto, frente a los acuerdos de paz como aproximación al postconflicto en Colombia, en la institución educativa Enrique Olaya Herrera en consecuencia, se contó con la participación de toda la comunidad educativa (estudiantes , docentes y padres de familia), en ese sentido, a partir de las diferentes posturas, se posibilitó a la escuela como un generador de experiencias de paz, en la apropiación de una cultura de paz.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0176-
dc.subjectImaginarioses
dc.subjectPazes
dc.subjectAcuerdoses
dc.subjectConflictoes
dc.subjectPostconflictoes
dc.titleIMAGINARIOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO, FRENTE A LOS ACUERDOS DE PAZ COMO APROXIMACIÓN AL POSTCONFLICTO EN COLOMBIA, CASO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA DE LA CIUDAD DE NEIVA, AÑO 2016es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0176.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.