Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/802
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Rangel, Natalia | - |
dc.contributor.author | Escarlante González, Yeraldin | - |
dc.contributor.author | Ramírez Trujillo, Erika Tatiana | - |
dc.contributor.author | Collazos Chavarro, Remix Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T17:27:00Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29T17:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/802 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio obedeció a una investigación en prospectiva que se orientó a estudiar y reflexionar desde la escuela las percepciones de los Niños y Niñas frente a los acuerdos de Paz, como referente para la aproximación al Postconflicto en Colombia, siendo la paz un tema de gran envergadura, y un elemento estructural que durante épocas se ha constituido en el mayor tema de discusión política y de opinión pública. En la actualidad, se constituye en un referente de desarrollo y la mejor apuesta de país al aproximarse el posible fin al conflicto Colombiano. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera , cuyas características contextuales canalizan las diversas dinámicas por la s cuales ha transitado el país , actores víctimas del conflicto, especialmente por desplazamiento, son los que confluyen en estos escenarios educativos, situación que obliga a establecer desde la escuela espacios de indagación, análisis y reflexión que movilicen los paradigmas escolares frente a la violencia y la consolidación de la paz, por lo tanto, el objetivo principal se orientó a Identificar los imaginarios de los niños y niñas del grado quinto, frente a los acuerdos de paz como aproximación al postconflicto en Colombia, en la institución educativa Enrique Olaya Herrera en consecuencia, se contó con la participación de toda la comunidad educativa (estudiantes , docentes y padres de familia), en ese sentido, a partir de las diferentes posturas, se posibilitó a la escuela como un generador de experiencias de paz, en la apropiación de una cultura de paz. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0176 | - |
dc.subject | Imaginarios | es |
dc.subject | Paz | es |
dc.subject | Acuerdos | es |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Postconflicto | es |
dc.title | IMAGINARIOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO, FRENTE A LOS ACUERDOS DE PAZ COMO APROXIMACIÓN AL POSTCONFLICTO EN COLOMBIA, CASO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA DE LA CIUDAD DE NEIVA, AÑO 2016 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0176.pdf | 3.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.